Una sección de North Miami Beach que ha estado bajo alerta de rabia desde octubre está ahora a salvo.


El departamento de salud del estado ha levantado la alerta para un área delimitada por NE 186th Street hacia el norte, Royal Glades Canal hacia el sur, West Dixie Hwy hacia el este y NE 19th Avenue hacia el oeste.

La alerta se emitió originalmente el 16 de octubre cuando el segundo gato dio positivo a la prueba de rabia. No ha habido otro resultado de laboratorio positivo para la rabia en los últimos 60 días.

Un animal con rabia podría infectar a otros animales salvajes o domésticos que no hayan sido vacunados contra la rabia. Todos los animales domésticos deben vacunarse contra la rabia y debe evitarse todo contacto con la vida silvestre, especialmente los mapaches, murciélagos, zorros, zorrillos, nutrias, gatos monteses y coyotes.

La rabia afecta el sistema nervioso y es fatal para los animales y humanos de sangre caliente.


Las autoridades sanitarias advierten que el único tratamiento para la exposición humana a la rabia es la inmunoglobulina específica contra la rabia y la inmunización contra la rabia.

Recomiendan estas precauciones:

-Mantenga las vacunas contra la rabia al día para todas las mascotas.
-Mantenga a sus mascotas bajo supervisión directa para que no entren en contacto con animales salvajes. Si su mascota es mordida por un animal salvaje, busque asistencia veterinaria para el animal inmediatamente y comuníquese con el Departamento de Servicios para Animales de Miami-Dade al 3-1-1.
-Llame al 3-1-1 para reportar cualquier perro callejero en su vecindario. Los dueños de propiedades privadas pueden contratar un cazador de vida silvestre.
-No manipule, alimente ni atraiga involuntariamente animales salvajes con los cubos de basura o la basura abiertos.
-Evite el contacto con animales callejeros y salvajes.
-Nunca adoptes animales salvajes ni los traigas a tu hogar.
-Enseñe a los niños a nunca manipular animales desconocidos, salvajes o domésticos, incluso si parecen amigables.
-Evite que los murciélagos entren en habitaciones o espacios ocupados en hogares, iglesias, escuelas y otras áreas similares donde puedan entrar en contacto con personas y mascotas.
-Las personas que han sido mordidas o arañadas por animales salvajes o domésticos deben buscar atención médica y reportar la lesión al Departamento de Salud de Florida en el Condado de Miami-Dade al 305-324-2400.
-Las vacunas contra la rabia están disponibles los siete días de la semana en los Servicios para Animales de Miami-Dade o por medio de un veterinario privado, llame al 3-1-1 por horas.