La policía está buscando la ayuda del público para localizar a un hombre que fue capturado en un video de vigilancia provocando un incendio fuera de una casa en Hollywood.


Según la policía de Hollywood, el sujeto llegó en un Mercedes-Benz de color oscuro hasta la residencia, ubicada a lo largo de la cuadra 1100 de Jefferson Street, en la sección South Lake de la ciudad, alrededor de las 3 a.m., el 1 de octubre.

La grabación de seguridad muestra al hombre, visto con una chaqueta de camarero, acercándose a los escalones de la entrada. Una vez que está parado en la puerta principal, se mueve fuera del alcance de la cámara. Segundos más tarde, hay un destello, y se ve al hombre que se marcha.

Los funcionarios dijeron que el atuendo formal del sujeto es inusual para este tipo de incidente.

«Sí, no ves algo como esto muy a menudo», dijo la portavoz de la policía de Hollywood, Miranda Grossman.


Una mirada más cercana al video muestra que el sujeto está sosteniendo algún tipo de recipiente en su mano.

Momentos después de que se escapa, el video muestra al sujeto volviendo a los escalones de la entrada.

«Vuelve a la puerta e intenta prenderle fuego de nuevo», dijo Grossman.

Las autoridades dijeron que la casa, utilizada como Airbnb, estaba desocupada en ese momento. El fuego fue contenido en la puerta y fue apagado bastante rápido.

Un grupo de mujeres que visitan desde Chicago en un viaje de chicas se están quedando en la casa. Dijeron que no tenían idea del fuego se había encendido en la propiedad.

«Creo que es terrible, pero no hay nada que podamos hacer al respecto», dijo la visitante Rachel Pinks. «Solo estamos de vacaciones por unos días».

«Será mejor que no regrese, porque Chicago no juega así», dijo otra de las chicas.

Los investigadores ahora están tratando de determinar la identidad del incendiario y el motivo detrás de sus acciones.

«El propietario vive fuera del estado, y nadie estaba en casa cuando sucedió, por lo que es un misterio», dijo Grossman.

Si tiene alguna información sobre este incidente o el paradero del sujeto, llame a Broward County Crime Stoppers al 954-493-TIPS.