Autoridades alertan a residentes en varias ciudades de Broward, deben hervir el agua antes de consumirla (Imagen tomada de Telemundo Austin)

La rotura de la tubería de agua potable en Fort Lauderdale, que dejó sin suministro a más de 220.000 residentes del condado Broward, ha sido reparada temporalmente, informaron las autoridades. Sin embargo aunque muchos han comenzado a recibir el preciado líquido, han lanzado una alerta para hervir el agua por las próximas 48 horas, informó Telemundo 51.


Algunos negocios permanecen cerrados, así como hoteles y bares en Las Olas Boulevard, zona en la que hubo cortes del servicio de agua.

La alerta para hervir agua se mantiene vigente este viernes en ciudades como Oakland Park, Lauderdale by the Seas, Wilton Manors y Tamarac.

La emergencia provocó que los estantes de supermercados del condado Broward se quedaran sin suministro de botellas de agua.

Unas 100.000 botellas de agua de las reservas del estado fueron enviadas por el gobernador de Florida, Ron DeSantis.


«Seguimos trabajando en una resolución a largo plazo. Es muy posible que perdamos nuevamente el servicio de agua a medida que realizamos reparaciones continuas», explicó Dean Trantalis, alcalde de la Ciudad de Fort Lauderdale, luego de que el servicio quedara restablecido parcialmente el jueves en la tarde.