Miles de residentes en Broward podrían verse afectados por interrupción del suministro de agua (Imagen, captura de pantalla, Telemundo 51)

Miles de residentes de Fort Lauderdale y de varias ciudades vecinas podrían verse afectados por la falta de suministro de agua, a partir de este jueves, a causa de la ruptura de una tubería de agua potable.


Más de 220.000 residentes de Port Everglades, Oakland Park, Davie, Lauderdale By-the-Sea, Sea Ranch Lakes, Tamarac y Wilton Manors, deben estar preparados para afrontar el corte del servicio de agua desde bien temprano esta mañana hasta el viernes, o incluso hasta la madrugada del sábado.

Debido a la situación de emergencia, algunos lugares ya están cerrados desde hoy a las 7:00 am, entre ellos el centro comercial The Galleria.

Para la distribución de agua embotellada, estará funcionando el Centro Comunitario de Playa3351 NE 33rd Ave, Fort Lauderdale, FL 33308Parque Mills Pond / Club de esquí Gold Coast2201 NW 9th Ave, Fort Lauderdale, FL 33311Riverside Park555 SW 11th Ave, Fort Lauderdale, FL 33312, anunció la ciudad de Fort Lauderdale.

En la noche del miércoles, una tubería de agua de 42 pulgadas se dañó en Fort Lauderdale, indicaron los funcionarios de la ciudad, lo que ocasionó obstrucción en el flujo de agua de la planta que la suministra a la ciudad.


Asimismo se pidió a los residentes ahorrar el preciado líquido para evitar mayores interrupciones, en lo que se restablece el suministro en su totalidad.