El autor de de la masacre en la escuela Parkland, Nikolas Cruz, apareció en la corte hoy lunes.


La audiencia de estado programada para la 1 p.m. marcaría la segunda vez que Cruz enfrenta a un juez después de que matara fatalmente a 17 personas en Marjory Stoneman Douglas High School el miércoles.

Los abogados de Cruz trataron de evitar que compareciera ante el tribunal porque no querían que se enfrentara a un «circo» mediático, pero un juez del condado de Broward ordenó que asistiera a la audiencia.

Durante la audiencia, el juez dijo que un documento presentado el viernes por la defensa permanecería sellado. La defensa argumentó anteriormente que el documento ya no era relevante para el caso.

El juez les dijo a los fiscales y a los abogados defensores de Cruz que todo lo que ocurra de ahora en adelante debe ser manejado en audiencia pública.


Otra audiencia está programada para las 2 p.m., cuando se espera que un juez decida si el Departamento de Niños y Familias de la Florida puede divulgar públicamente cualquier registro relacionado con el sospechoso de 19 años.

La defensa ha dicho que buscará un acuerdo de declaración de culpabilidad en el caso, donde Cruz aceptaría declararse culpable de 17 cargos de homicidio en primer grado si los fiscales no solicitan la pena de muerte.

Los fiscales han dicho que es demasiado pronto para que digan si ofrecerán algún tipo de acuerdo de culpabilidad a Cruz.