Automóvil de turismo se estrella contra una casilla de Comercio en Sancti Spíritus (Imagen tomada de Escambray)

Un carro de turismo se estrelló en la mañana del jueves contra la pared de una casilla de Comercio en Sancti Spíritus, debido a la persecución de un patrullero que le seguía desde la Carretera Central, reportó el periódico oficialista Escambray

El automóvil con chapa turística se incrustó contra la casilla frente a la vivienda de Leidys Salabarría, número 101 de la calle Longino Benítez, en la esquina de la calle Frank País.


Testigos indicaron que el tour marca Peugeot, de color blanco, venía en sentido contrario, huyendo de una perseguidora que intentó detenerlo en la Carretera Central, por irrespetar el pare del paso peatonal.

Según la vecina de la localidad, el carro «en el momento del impacto…casi choca a un vehículo del sector de Transporte que circulaba por» esa calle.

Luego del estruendo del choque, el conductor se bajó inmediatamente y se dio a la fuga, pero no llegó muy lejos corriendo, al ser detenido por el patrullero y los vecinos de la calle Santa Inés.

El chofer transportaba cuatro sacos de un polvo blanco, al parecer de procedencia dudosa, confirmaron los peritos que llegaron a la escena.


El conductor es un ciudadano cubano, no es turista, y se encuentra detenido hasta esclarecer los hechos, detallaron las autoridades del Ministerio del Interior (MININT).

El índice de accidentalidad en Cuba va en aumento, 8.553 accidentes de tránsito se habían reportado en la Isla hasta noviembre del pasado año.