Aeropuerto Internacional de La Habana. Foto: pio3 / Shutterstock.com

A partir del próximo 19 de junio comenzará a volar a La Habana, y a otros destinos del Caribe, la aerolínea World2Fly, vinculada al grupo turístico español Iberostar, con vuelos procedentes de Madrid y Lisboa, informa Diario de Cuba.

El jueves, Gabriel Subías, consejero delegado de W2M, la compañía dueña de la línea aérea, dijo en una presentación virtual, que el primer vuelo será a Punta Cana, República Dominicana.


World2Fly contará con dos licencias, una española y otra portuguesa, y viajará desde La Habana a Madrid dos veces cada semana, asimismo tendrá otros destinos como Cancún y Punta Cana, incluyendo un viaje de una frecuencia semanal desde Lisboa hacia la capital cubana.

No obstante, la aerolínea tiene como objetivo incrementar sus vuelos cuando la demanda lo imponga.

Según Subías, es «una propuesta de arranque porque sabemos que es un año muy complicado por la pandemia, pero estamos preparados para atender desde la demanda de destinos nuevos hasta incrementar y mover nuestra programación área, siendo la flexibilidad algo natural en nuestro negocio».

World2Fly tendrá a su disposición una flota de tres aviones, un Airbus A330-300 ya operativo, y dos nuevos A330-900, uno de ellos comenzará a volar en mayo de 2021, mientras que la entrega del otro se cree sea para mayo del año que viene.


También a partir del 1 de abril, Rusia reanudará sus vuelos internacionales con Alemania, Venezuela, Siria, Tayikistán, Uzbekistán y Sri Lanka y tiene previsto aumentar la frecuencia hasta siete viajes a Cuba en una semana, pese a que la pandemia de Covid-19 no da tregua en el país euroasiático, con 9.000 nuevos contagios reportados ayer jueves 25 de marzo.