Aerolínea Evelop. Foto: Captura de pantalla Youtube

La Aerolínea Evelop de Ávoris, que sirve la popular ruta Madrid- La Habana, retomó sus vuelos al destino caribeño ayer domingo 15 de noviembre a la reapertura del Aeropuerto Internacional José Martí en la capital cubana.


Su Airbus A350 despegó a las 15.35 horas desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con un total de 431 pasajeros, lo que representa una ocupación del 100%, informaron medios locales.

El director corporativo de recursos humanos Joan Vargas Cinca, dijo que “en este vuelo ponemos en marcha el plan Evelop te cuida, un conjunto de medidas para brindar a los pasajeros las máximas garantías de higiene y salud”.

“Todo el equipo de Evelop ha realizado estos últimos días un trabajo tremendo para que todo estuviese a punto y la verdad es que la emoción está a flor de piel”, subrayó.

Con este vuelo la compañía planea retomar sus actividades con regularidad. después de ocho meses de cierre de frontera en Cuba.


Con motivo de su vuelta, la compañía aérea proporciona a todos sus clientes, con independencia de la tarifa, un seguro gratuito antiCovid-19 de asistencia en destino (para vuelos con salidas hasta el 3 de enero 2020 incluidos). Como complemento, ha acordado también con los laboratorios Analiza que sus clientes dispongan de un precio especial y asistencia preferencial para realizar la prueba PCR de detección del Covid-19, en caso de que deseen hacerlo a iniciativa propia o bien, si el país de destino lo requiere.

Por su parte desde Miami este domingo también iniciaron los vuelos a La Habana con SwiftAir mediante CubaAzul Air Charter. En el Aeropuerto Internacional de Miami decenas de familias abordaban varios vuelos con destino a la capital cubana.

El gobierno cubano por su parte eliminó las restricciones de equipaje y las personas ahora podrán viajar con más de dos maletas de 32kg.