Miami. Foto: Cuba en Miami

Las cifras de solicitudes de ayuda por desempleo han vuelto a subir a 1.1 millones en la semana que concluyó el pasado 15 de agosto, según estadísticas del Departamento del Trabajo, informa Telemundo 51.


Un brusco cambio de tendencia, luego de las 963.000 solicitudes que se reportaron la semana anterior.

Se registraron 135.000 peticiones más esta última semana que en la previa, teniendo en cuenta el aumento de solicitudes en algunos estados, los más afectados por la pandemia de Covid-19.

El mayor incremento se dio en California con 201.640 solicitudes, Florida con 66.322, Nueva York con 62.397, y Texas con 61.416.

A medida que ha vuelto a aumentar el número de desempleados, estas personas tienen que esperar por el seguro de desempleo que tarda en llegar, ya que expiró el cheque federal semanal de $600, que ayudó a millones de estadounidenses despedidos.


No obstante, las negociaciones en el Congreso que buscan extender ese beneficio, aunque a un nivel inferior de pago se han desplomado.

El presidente Donald Trump ofrece un nuevo beneficio federal de $300 a la semana. Sin embargo, cada estado debe solicitarlo, y para adaptarse tienen que renovar sus sistemas informáticos.

Se contabilizó además las 542.797 solicitudes de personas que están solicitando Asistencia por Desempleo Pandémico, 53.158 peticiones más que la semana anterior, este beneficio es para personas que trabajan de manera autónoma.