Multitud de jóvenes sin respetar la distancia social en la Playita de Majagua, Ciego de Ávila/Imagen tomada de redes sociales, autora: Denice Montalvo

Una multitud de personas sin respetar el distanciamiento social, en plena pandemia del Covid-19, en la Playita de Majagua, provincia Ciego de Ávila, lamentó un usuario de redes sociales identificado como Frank Fernández, junto a una imagen de la aglomeración.


«Sin darnos cuenta estamos tirando por la borda el esfuerzo de la cuarentena. El SARS-CoV-2 sigue circulando en Cuba y en el mundo. La Habana último bastión del enemigo no está cerrada herméticamente, esto no es secreto, se sabe que los viajes hacia o desde La Habana continúan, por necesidad médica, por logística, por bañarme en una playa en Varadero o ver a mi familia en más cuál provincia», escribió Fernández, especialista en gestión económica en el Ministerio de la Industria Alimentaria en Ciego de Ávila.

«Vale la pena revisar lo que se está haciendo porque si no en Septiembre no habrá escuela, sino Cuarentena», añadió.

«Todo este tiempo de cuarentena para nada, que bien .Todos a disfrutar sin nasabuco. Esto Dios quiera que no sea peor el regreso de la pandemia», opinó María Isabel Marrero.

Otros internautas también se quejaron del descuido, especialmente de un sector de la población, mayoritariamente joven, que es el que aparece en la foto.


Este fin de semana también trascendieron imágenes en las redes sociales de un asesinato en la playa de Guanabo, al este de La Habana, en las cuales también se vio a las personas muy pegadas, sin distanciamiento, y sin usar la mascarilla.

Ver esta publicación en Instagram

La violencia en Cuba no tiene nombre, asesinan a un joven en Cuba mientras “disfrutaba” con sus amigos de un sábado en la playa. . “La Dictadura Cubana abrió las playas del Litoral Norte en plena pandemia. Los pobladores de Guanabo se quejan de la apertura desmesurada,la aglomeración, broncas que son recurrente en un país que oculta datos para lograr ventajas políticas con una demagogia parlanchina que lo inhabilita para ser termómetro de algo y mucho menos referente mundial. P.D el perfil de 👇 es el joven muerto en el trágico suceso de los videos https://www.facebook.com/brayan.amenazzy.50” escribió Aristides Fernandez en Facebook . . #cuba #cubanosporelmundo #instacuba #igerscuba #violence #holaotaola #alexotaola #socialismo #regimencastrista #dictaduracubana #revolucioncubana

Una publicación compartida por Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo) el