Actualidad

Así quedó la casa de Leopoldo López y Lilian Tintori en Caracas, tras ser allanada por los chavistas

Así quedó la casa de Leopoldo López y Lilian Tintori en Caracas, tras ser allanada por los chavistas (Imágenes de redes sociales)

La activista y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori denunció en sus redes sociales en horas de la noche de ayer con imágenes, cómo quedó su casa tras ser allanada por los partidarios del dictador Nicolás Maduro.

«Anoche entraron a nuestro hogar, como delincuentes, sin orden de allanamiento y sin que estuviésemos presente», explicó la opositora.

«Destrozaron la casa y se robaron nuestras cosas», añadió, junto a imágenes que evidencian sus palabras en la red social.

En las fotografías se pueden ver cientos de libros en el suelo, muebles desorganizados, la cocina virada al revés, así como los colchones fuera de las camas, contra las paredes.

Otro tuit de Tintori decía: «no sabemos cual era la intensión, ya sabían que ni Leopoldo ni yo, ni mis hijos estábamos presentes».


«Yo ordenaré mi casa, porque es nuestro hogar, es donde viven nuestros hijos, si buscaban amedrentarnos aquí seguiremos de pie, firmes, como todos los venezolanos», agregaba la también madre de tres niños.

«Nuestra familia está más unida y firme que nunca, cómo todo el país, y no dejaremos de luchar hasta lograr el cese de la usurpación y la LIBERTAD plena de Venezuela», escribió Tintori.

La esposa de Leopoldo López acusó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) de lo ocurrido en su casa.

«Fue el Sebin, el Sebin de los malos porque hay sebines patriotas que quieren la libertad de Venezuela», comentó Tintori en entrevista con Efe.

Leopoldo López y su familia se encuentran como huéspedes en la residencia de la embajada de España en Venezuela, el opositor no ha pedido asilo político, dio a conocer en declaraciones el ministro español de Exteriores en funciones, Josep Borrell.

«De acuerdo con la legislación española, las demandas de asilo se tienen que producir en territorio español, por lo tanto el señor López no está como asilado, está simplemente como un huésped de la embajada hasta que se aclaren cuáles son los pasos a seguir», sostuvo.

Según Borrell, López «no ha formulado una demanda de asilo, que además para formularla tendría que efectuarla desde el territorio español de acuerdo con nuestra legislación».

El líder de Voluntad Popular, de acuerdo a Efe, recibió un indulto por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el pasado 30 de abril, fue así como pudo salir de su residencia, donde cumplía una condena de 14 años, impuesta por el régimen de Maduro.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *