Así la cola en el mercado Cuatro Caminos de La Habana/Captura de pantalla

Impresionante la cola en el mercado Cuatro Caminos en La Habana, para adquirir alimentos racionados, de acuerdo a las imágenes compartidas por el reportero cubanoamericano Yusnaby Pérez.

«Lo que no te cuentan los románticos del comunismo. Masiva cola en el Cerro, La Habana, para comprar alimentos racionados en el mercado de Cuatro Caminos», sostuvo el periodista.


Esto ocurre en medio de la crítica situación que vive el país por la cuarta ola de la pandemia de Covid-19, y los altos niveles de miseria que está experimentando la población, que tiene la disyuntiva entre enfermar en una fila para intentar comprar comida, o morir literalmente de hambre.

En la última jornada se reportaron 18 fallecidos por el virus, y 2.952 nuevos confirmados con la enfermedad, la capital con la segunda cifra más elevada de casos diarios, 399 al cierre del miércoles 30 de junio, el primer lugar lo tiene Matanzas, actual epicentro de la pandemia.

Mientras el panorama se agudiza en toda la Isla, las colas no cesan, por la ineficiente gestión del régimen que no es capaz de garantizar los alimentos básicos al pueblo, en medio de una grave crisis epidemiológica.

Faltan las ambulancias y las camas en los hospitales para atender a enfermos, pero el aparato represivo de la dictadura se mantiene más fuerte que nunca.


Este jueves detuvieron a las activistas Carolina Barrero y Lara Crofs, mientras tres artistas, Camila Lobón, Tania Bruguera y Katherine Bisquet, miembros del 27N estaban sitiadas por la policía.