Lis Cuesta y Haila María Mompié en Gastrocult 2019 (imagen de redes sociales)

En los agromercados cubanos puede faltar de todo, y el pueblo quejarse del desabastecimiento de pan, huevo y otros productos básicos hasta el cansancio, sin embargo en el evento culinario de lujo Gastrocult 2019, organizado por la primera dama Lis Cuesta Peraza en el exclusivo hotel Ibertostar Grand Packard, el pargo, las zanahorias, la carne de cerdo, langosta, las frutas, verduras, mantequilla, quesos y tipos de salsa estuvieron en abundancia.


La Diva del Pueblo, Haila María Mompié, participó en el programa de Gastrocult como artista y como chef, la cantante oficialista se vistió de cocinera para preparar crema de maíz tierno aromatizada con apio, y servirlo al presidente del Grupo Excelencias, José Carlos Santiago, uno de los patrocinadores de la cita gastronómica.

Haila María Mompié sirviendo crema de maíz tierno aromatizada con apio al presidente del Grupo Excelencias (imagen tomada de Gastrocult en Facebook)

Aunque el diario estatal Juventud Rebelde publicó una reseña para el pueblo, evitó las imágenes de los exquisitos platos, no aptos para el bolsillo del cubano de a pie, que cobra un salario promedio de 30 dólares mensuales.

Lis Cuesta con los chefs en el Hotel Grand Packard de La Habana (imagen tomada de las redes sociales de Gastrocult)

En el evento organizado por la esposa del designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel reinó la elegancia, el buen gusto de la élite, incluso hubo hasta un apartado para promover el maridaje de los habanos con el ron cubano.

(imagen tomada de las redes sociales de Gastrocult)

Entre otros artistas también participó el cantante cubano Kelvis Ochoa y Juan Guillermo Almeida, el hijo cantante del comandante de la revolución Juan Almeida Bosque.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Cantante cubano Kelvis Ochoa en el evento de Lis Cuesta (imagen de redes sociales)

A continuación mostramos más fotografías de la cita culinaria de lujo en el Grand Packard de La Habana.

Diseños gastronómicos (imagen de redes sociales)


Diferentes platos muestras (imagen de redes sociales)