Así disfrutan los rusos en un hotel cubano, mientras los hospitales en la Isla colapsan debido al Covid-19/Captura de pantalla, redes sociales

Disfrutando de una super fiesta en el lobby de uno de los hoteles en la Cayería del Norte de Ciego de Ávila, decenas de turistas rusos sin usar nasobuco y evadiendo la distancia social, mientras en los últimos meses han muerto miles de cubanos debido a la pandemia y a la mala gestión de la crisis de salud por parte del gobierno.

«Mientras los cubanos mueren a montones por el #COVID19 así están los turistas en los hoteles del norte de Ciego de Ávila: nadie usa mascarilla ni distanciamiento. El video fue transmitido en vivo justo ayer. La mayoría son rusos, donde la tasa de vacunación no llega al 23%», escribió el periodista Mario J. Pentón en las redes junto al fragmento de audiovisual donde se puede ver a los extranjeros cantando y bailando.


«A causa de esto fue que empeoró la situación epidemiológica del país. Porque la encargada de mercadotecnia del MINTUR se encargó de gritar al mundo entero que Cuba es un mercado de turismo seguro. Y ahora este gobierno no tiene con qué enfrentar el desastre de enfermos sin medicamentos ni oxígeno», indicó la usuaria Nordalys Cárdenas.

«Y aquí una vez más se muestra que al gobierno de Cuba no les importa su pueblo porque las Fuerzas Armadas y la policía deben velar por esto y no lo hacen, prefieren maltratar a su pueblo que cuidarlos y protegerlos. Horror», opinó Aymee Soca.