trump-social-security

El presidente electo Donald Trump se prepara para ocupar el cargo el próximo 20 de enero y se ha rodeado de un grupo de asesores y colaboradores que han comenzado a preocupar a muchos.


Michael Korbey, un ex cabildero que ha pasado gran parte de su carrera abogando por cortar y privatizar el programa de Seguridad Social es el hombre encargado por Trump para llevar ese tema una vez en el gobierno.

«Es un sistema fallido, roto y en quiebra», dijo Korbey como cabildero a mediados de la década de 1990.

Korbey fue un defensor público del intento fallido del gobierno de George W. Bush para tratar de privatizar el Seguro Social.

Otros asesores económicos que ha seleccionado Trump para asesorarlo en lo que será su nuevo trabajo son por ejemplo Dan DiMicco, un ex ejecutivo de la industria siderúrgica, quien es el jefe de transición de Trump para la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.


Bill Walton, una de las dos personas que supervisan el equipo de transición económica, fue director ejecutivo de Allied Capital, una firma financiera que se vendió después de que casi quebró durante la crisis financiera.

David Malpass, quien supervisa tanto el personal del Departamento del Tesoro como parte de la cartera de asuntos económicos más amplios, fue el principal economista de Bear Stearns en los años previos al colapso de la firma.