Asesinada por su pareja en La Habana una madre cubana de 30 años/ Barriada Los Pinos, Arroyo Naranjo/Imagen tomada de redes sociales

Asesinada por su pareja en La Habana una madre cubana, según la plataforma  Yo Sí Te Creo En Cuba, que denunció el crimen, la fallecida se identifica como Patricia Williams, de 30 años de edad.

El asesinato tuvo lugar el pasado 22 de junio en la noche, en la barriada de Los Pinos, municipio Arroyo Naranjo, en la vivienda del agresor.


Según la plataforma que cataloga el hecho como un feminicidio, Williams deja huérfana a una niña pequeña.

Yo Sí Te Creo En Cuba alertó «sobre la violencia feminicida, que en este caso reitera la crueldad y el ensañamiento sobre los cuerpos de las mujeres».

Las feministas cubanas están convencidas de que la problemática de género en la Isla se aborda de una manera muy «fragmentada y limitada».

«Es tan profunda la falta de reconocimiento que ha sido aprobado un nuevo Código Penal, sin que delimite los diferentes tipos de feminicidios. Frente al desconocimiento del Estado cubano del problema, los feminicidios recaen en la sociedad y las familias», lamenta la plataforma.

A la fecha suman once los feminicidios reportados por medios independientes en Cuba este 2022.