Denuncian el feminicidio de una joven madre, de 21 años de edad, en el poblado rural Vuelta del Cano, en el municipio de Manzanillo, en Granma, a través de la Red Femenina de Cuba en su perfil de Twitter.


Según explican desde esa plataforma feminista, el nombre de la joven que fue asesinada era Yurisnelsy (sin precisar los apellidos), tenía 21 años y era madre de dos niños pequeños.

«Fue apuñalada enormemente. Le cortaron los dos senos. El victimario es de La Habana y fue detenido en Manzanillo», dijeron en la denuncia.

Con este nuevo reporte de asesinato en Granma, suman 10 los feminicidios ocurridos en lo que va de este año 2022, más el feminicidio vicario, reportado hace poco tiempo. Sin embargo la cifra pudiera ser mayor ya que oficialmente el gobierno cubano no da a conocer las estadísticas.

Este es el segundo reportado en el mes de mayo en la Isla, el primero ocurrió en Cárdenas, en Matanzas, cuando una mujer fue asesinada por su esposo y después él se suicidó, esto ocurrió el 30 de abril.

Las organizaciones feministas a través de sus plataformas hacen énfasis en la necesidad de crear refugios y sistemas de protección para las mujeres en situación de violencia y sus descendientes en Cuba.