Asesinada a machetazos por su ex esposo en La Habana, tenía apenas 30 años y era madre de dos pequeños/Imagen tomada de redes sociales

Asesinada a machetazos por su ex pareja, una cubana en Marianao, La Habana, el pasado viernes 14 de agosto, de acuerdo a las redes sociales de la plataforma de denuncias #YoSíTeCreoenCuba, que se encarga de documentar los hechos de violencia machista, de manera independiente en la Isla, reporta Diario de Cuba.


El feminicidio tuvo lugar en en la vivienda de Diéguez, ubicada en la carretera de Husillo, entre 100 y Puentes Grandes, en el conocido como Barrio del Tejar, ubicado en Marianao.

La fallecida fue identificada como Mailín Diéguez, quien tenía 30 años, madre de dos hijos.

Este como otros tantos sucesos de este tipo que se producen en Cuba, pasan inadvertidos para la prensa estatal, que no publica ni investiga estos terribles acontecimientos.

Otros detalles no fueron revelados, pero la plataforma insistió en que sus miembros siguen «solicitando» al Gobierno «que exista una ley integral contra la violencia de género en el país, que propicie la educación en respeto de los derechos y de la integridad de las mujeres, así como la prevención de la violencia contra ellas. De igual modo, que las instituciones y organizaciones respondan de manera orgánica a dichas situaciones. También por supuesto, que los violadores, acosadores, maltratadores y feminicidas encuentren en la ley las condenas que merecen».


En lo que va de 2020 se han registrado once crímenes de este tipo en la Isla, «sobre los cuales, como es habitual, no existen reportes oficiales», recogió la Red Femenina de Cuba.