Policía en Cuba

Denuncian el asesinato de una mujer en el municipio Colombia, de la provincia Las Tunas, a manos de su expareja, en la noche del miércoles 5 de agosto, reporta ADN Cuba.


Según la abogada y activista cubana Deyni Terry, quien dio a conocer la lamentable noticia en sus redes sociales, el “hombre se puso en estado de embriaguez de manera voluntaria, para presentarse a las 10 de la noche en la casa de su expareja y darle muerte”.

La identidad de la víctima no fue revelada, pero si se supo trabajaba como “directora de la Oficina de correos del municipio”, y era una persona de “buenas relaciones humanas”.

“El móvil de la muerte estuvo condicionado por la ruptura de su relación de pareja con el feminicida”, denunció Terry, defensora de la idea de que se promulguen leyes que amparen a la mujer cubana de la violencia machista.

En el mes de abril pasado, tuvo lugar otro feminicidio en la comunidad rural El Indio, del municipio Amancio, en Las Tunas, recogió la agencia Inter Press Service (IPS).

Feminicidio en Las Tunas – Cuba . + Foto : compartida desde el perfil de Facebook Deyni Terry Abreu .En el día de ayer…


Posted by Alza tu Voz Cuba on Thursday, August 6, 2020

Estos hechos ni siquiera son llamados feminicidios en la Isla, y rara vez la prensa estatal los aborda; el oficialismo tiende a llamar crímenes pasionales a este tipo de asesinatos.

Sin embargo, los feminicidios dentro del país caribeño han alcanzado cierta visibilidad, a través de las redes sociales, donde se ha estado difundiendo la realidad de la Isla, por cruda que esta sea, durante los últimos años con el creciente acceso a internet.

Las feministas cubanas han pedido una Ley Integral contra la violencia de género en Cuba, pero el régimen se ha mostrado “ultraconservador” para aprobar la misma.

La Asamblea Nacional pretende que las mujeres cubanas esperen hasta 2028, para que se incluya este importante amparo en la agenda de discusión legislativa.