Asaltan y apuñalan al padre de un youtuber cubano en La Habana/Imagenes tomadas de redes sociales

Asaltan y apuñalan al padre de un youtuber cubano en La Habana, según explica su hijo Juan Carlos, creador del canal Vámonos con Juanka, su padre salía en la mañana temprano de su guardia, cuando tres hombres lo atacaron.

«Tres hombres, al ver a esta presa fácil (señor mayor, muy flaco, solo y con un móvil) decidieron seleccionarlo para hacer el pan o el día», denunció en redes.


«Cuenta mi padre que había mucha oscuridad por la calle Las cañitas, y aún así, los tres individuos detectaron el móvil en el bolsillo de la camisa. Lo atacaron por la espalda, dejándolo inmovilizado, le quitaron el móvil, y uno de ellos expresó: pínchalo, pínchalo….y se hizo la obra: dos puñaladas», reveló.

De acuerdo al influencer la primera fue por el abdomen, lo tiraron al suelo y le proporcionaron la segunda por la espalda.

«Ya tenían el móvil en sus manos, me pregunto entonces ¿eran necesarias las puñaladas? ¿dos? ¿Tanto peligro representaba aquel viejo que impediría que ellos escaparan?», cuestionó.

El youtuber dijo además que no han podido apresar a los delincuentes, y «hoy los tres abusadores andan sueltos por algún lugar del barrio, (y sí, son del barrio, por la hora del hecho, no cabe dudas, son del barrio) puede ser un vecino, un amigo o un conocido, tratando de vender aquel móvil a cualquier «inocente» con el propósito de disfrutar su éxito: Tomar ron o drogarse», agregó.


En una publicación posterior Juan Carlos explicó que su padre fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Calixto García, afortunadamente no se le había dañado ningún órgano.

«Ahora le toca a la policía hacer su trabajo, no por mi padre, si no para evitar que esos delincuentes le roben no el móvil, si no la vida a cualquier persona que se le interponga en su camino», concluyó.

El habanero también contó que tras ser atacado, su padre desangrándose, tuvo que ponerse de pie solo y caminar hacia la panadería para pedir auxilio, a esa hora no aparecía carro para socorrerlo y trasladarlo a un hospital.

El hombre tuvo que seguir caminando hasta llegar al policlínico, pese a las heridas, donde recibió la primera atención médica, por parte de unas «muchachitas» con las que el youtuber quedará eternamente agradecido.