Efectivos del régimen asaltan sede de la UNPACU en Santiago de Cuba (Imagen tomada de redes sociales)

Efectivos del régimen cubano, en Santiago de Cuba, asaltaron la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en las primeras horas de la mañana del sábado, y arrestaron en total a 26 activistas, dio a conocer la hija del ex prisionero político y líder opositor José Daniel Ferrer en sus redes sociales, informa Diario de Cuba.


«Soy hija de José Daniel, asaltan la Sede Nacional de UNPACU a las 6 AM. Se llevan 22 activistas detenidos, una ciudadana no afiliada y un indigente a quien UNPACU le da albergue y comida. Solo dejan en la casa a José Daniel Ferrer, su esposa y tres hijos», rezaba el tuit de la denuncia.

Fuentes del exilio revelaron que a pesar de que Ferrer exigió a los agentes ser arrestado junto a los demás disidentes, lo obligaron por la fuerza a permanecer en su casa.

Oficiales de la policía política maniataron al líder de la UNPACU, mientras daba gritos contra los abusos de la tiranía, reportó su hija.


De acuerdo a otro tuit, en este nuevo asalto las fuerzas del régimen robaron alimentos de la organización de la disidencia.

«Mis hermanitos Daniela, de dos años, y Daniel, de tres meses, aún lloran asustados. Daniela dice: ‘No se lleven a papi’. Está vez lo quieren preso en su casa. Él saldrá a la calle», escribió la menor en la red social.

Desde el viernes temprano las sedes de la UNPACU se encontraban totalmente militarizadas, oficiales de la Seguridad del Estado no permitían que ningún activista entrara o saliera, e incluso prohibieron la venta de girasoles, hay que recordar que la protesta masiva está prevista para mañana, el Día en que los cubanos celebran a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba.

En nombre de la Virgen, los activistas pidieron al pueblo salir a la calle armados con girasoles para protestar contra la represión del régimen castrista, y por un cambio de sistema.