Asalto en Cuba. Foto: Facebook / revolico compra y venta habana / Gabriel Carmenates Ramos

Un cubano fue asaltado con pistola en mano para quitarle el carro de turismo que conducía y todos sus documentos, cerca de Nueva Paz, en Mayabeque.


El hijo de la víctima nombrado Gabriel Carmenates Ramos, compartió la denuncia en el grupo “revolico compra y venta habana” de Facebook, explicando lo ocurrido con su padre y agrego fotos del auto donde se puede apreciar la matrícula del mismo:

«Acaban de asaltar a mi papá con pistola en mano, cerca de Nueva Paz. Le robaron el carro que aparece en la foto y todos sus documentos. Por favor, cualquier información será agradecida. Compartan…», añade el joven que su padre ya hizo la denuncia en la policía.

Según comentarios en el post del joven, dijeron:

«¿Es un tur? No te preocupes, eso aparece en menos de lo que canta un gallo en SMP pasó un caso parecido y lo encontraron al otro día lo importante es que tu papá este bien, el muchacho de acá no corrió la misma suerte. Este país está de mal a peor, muchos vagos en la calle queriendo vivir del sudor ajeno…», comentó un internauta de La Habana, del grupo antes mencionado.

Otros comentarios fueron:


«Un carro de liborio? Eso aparece en menos de 24 horas»; «Bueno el carro es del comunismo ese si aparece rápido»; «No van a ir muy lejos con el carro»; «Para los que creen que viven en un país seguro se verán cosas peores», dijo un usuario que reside en Madrid.

Una cubana advierte en el grupo Accidentes Buses & Camiones en Facebook, del modus operandi de algunos para de alguna manera beneficiarse:

«En la salida de Palma Soriano, Carretera Central vía el Cobre, se le están tirando delante de los carros de renta. Me sucedió hoy con mi hijo residente en el extranjero. Gracias a Dios pudimos seguir. Como es de entender, no paramos»

La mujer al llegar a la Iglesia del Santuario del Cobre, denuncia lo ocurrido a un policía que se encontraba allí y también a los trabajadores del lugar, que después de escucharla le respondieron que «son muchos los casos reportados».

Beberly Azucena Miranda Beltrán, nombre de la mujer que compartió lo que le sucedió en su camino hacia la iglesia con su hijo en un carro de turismo reiteró:

«Vivo en Holguín. Tengo 67 años y desde niña visito la Iglesia del Cobre. Si no lo veo, no lo creo. Mis tres hijos viven fuera de Cuba y no quisiera que nunca más pasen por ahí»

«Yo conocí a uno que se dedicaba a eso hasta un día que un tur le dio duro duro y no paró. Más nunca lo hizo, pero cuenta que le dieron en varias ocasiones dinero para dejar todo ahí», comentó un internauta.

«Si las autoridades saben que está sucediendo con mucha frecuencia por las quejas ¿A qué están esperando? ¿Por qué no toman medidas? ¿Cuándo van a actuar? ¿Cuándo asesinen a un grupo de personas que vengan en un auto?», se pregunta otro en el comentario de la publicación.

Otro caso de robo a plena luz del día ocurrió en febrero en Ciego de Ávila, cuando la dueña de un Moskvitch publicó lo que le sucedió en redes sociales:

«Fue robado en Ciego de Ávila, frente a la UNEAC y la óptica, calle Libertad. Lo forzaron para abrirlo, pleno medio día”, la dueña  llegó a ofrecer 50,000 pesos a quien le diera información, compartiendo fotos del auto que le robaron el cual se encontraba en perfecto estado.