Arrestan al youtuber cubano Yander Serra por sus publicaciones sobre el Covid-19 en la Isla/Imagen de archivo

Arrestado el lunes en Manzanillo, Granma, el youtuber cubano Yander Serra, por transmitir en vivo vía Facebook, el joven acaba de salir de un interrogatorio con la Seguridad del Estado, y denunció las presiones a las que fue sometido, según la periodista independiente Camila Acosta, quien también ha sido acosada en las últimas semanas por parte de la policía política, reporta CubaNet.


Yander estuvo detenido casi una hora, y fue amenazado por sus publicaciones sobre el Covid-19, un Teniente Coronel identificado como Santiago le dijo podían aplicarle el Decreto Ley 370, lo que significaría una multa de 3.000 pesos cubanos, y la confiscación de equipos de trabajo, como celulares y cámaras, contó el influencer.

También fue cuestionado por su orientación sexual, y por su amistad con el presentador cubano Alexander Otaola, de igual modo le mencionaron a su mamá y otros familiares para intimidarlo.

En medio de la directa Serra fue nuevamente detenido por la policía, que lo interrumpió mientras conversaba con sus seguidores.

Hace algunas horas Yander comunicó vía redes sociales se encontraba bien, pese a la arremetida represiva que sufrió en un solo día.


«Estoy bien familia ya fue, gracias. Es horrible esto», explicó brevemente en su perfil de Facebook.

En medio de la pandemia de coronavirus, mientras el Gobierno cubano pide en los medios estatales los cubanos acaten la medida de distanciamiento social, por debajo del telón el Ministerio del Interior (MININT) está citando a periodistas independientes, este ha sido el caso de la periodista independiente Mónica Baró, colaboradora de El Estornudo, entre otros.