Un adolescente del Doral está tras las rejas luego de recibir en su cuenta bancaria una transferencia de $20000 dólares relacionada con la estafa de una mujer residente en el estado de California.

El adolescente, identificado como Andrés Villavicencio, de 18 años, enfrenta cargos de hurto y plan organizado para estafar.


El portavoz de la policía de Doral, Rey Valdes, dijo que una mujer de San Francisco fue contactada por otra mujer que afirmaba estar en el Departamento de Policía de Los Ángeles. Dijo que la persona que llama conocía su información personal y le dijo que había sido identificada como parte de una organización de narcotráfico.

A la víctima se le indicó que para limpiar su nombre debía enviar una transferencia bancaria para confirmar que el dinero en su posesión era legítimamente suyo.

De esta forma la mujer envío 20000 dólares a la cuenta indicada. La cuenta resultó estar a nombre de Villavicencio quien hizo tres extracciones el mismo día por un total de 17000.

Después de que Villavicencio fue arrestado, «proporcionó a la policía información vaga y no verificable sobre su participación en el plan y el paradero del dinero», dijo Valdés.


Villavicencio se encuentra retenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.