Agentes de la policía política detuvieron el jueves a la opositora y directora del programa audiovisual online Lente Cubano, Iliana Hernández, informó su madre a Radio Martí.

Mariseli Cardoso desde la estación policial de San Miguel del Padrón donde fue encerrada su hija comentaba: “figúrese no me la dejan ver”.

“La Seguridad del Estado detuvo a Iliana Hernández cuando salió de mi casa sobre la 12:40 del mediodía. Me entero de esto porque me llamó su mamá y me lo dijo”, explicó el científico Oscar Casanella a Diario de Cuba.

“Iba a ir a Fiscalía General de la República para exigir una respuesta que aún no le han dado sobre los secuestros que ha sufrido por parte de la Seguridad del Estado”, añadió.


Iliana es una de las fundadoras del movimiento opositor juvenil Somos+, y ha estado bajo hostigamiento de la Seguridad del Estado desde que creara Lente Cubano, en 2016.

Hernández en días recientes participó en una de las asambleas en las que se discute el proyecto de Reforma Constitucional, y logró grabar fragmentos de su discusión con funcionarios del Partido y del Poder Popular.

Tres años atrás la disidente cubana compitió en el desierto del Sahara, en la Maratón des Sables, una de las carreras más duras del mundo, consistente en un recorrido de 240 kilómetros por las desérticas dunas.

(Con información de Martí Noticias)