Arrestan y multan con 3.000 pesos a un joven cubano, por hacer una directa en una cola en Las Tunas/Captura de pantalla

La policía castrista arrestó al joven cubano Adrián Góngora en la provincia Las Tunas por hacer una directa mientras estaba en una cola, y los grababa con su celular.

En una transmisión posterior, cuando fue puesto en libertad, Góngora explicó todo lo ocurrido.


Según el joven, su vida corre peligro y por ello denunció lo sucedido en el violento arresto, inclusive le lesionaron un brazo.

«Me estrujaron todo como si yo fuera la lacra más grande de toda la sociedad…me maltrataron, me empujaron», contó.

Adrián reveló que las mismas personas que cuidan colas incentivaron el maltrato, diciendo que era un «gusano» y un «contrarrevolucionario».

En el interrogatorio lo amenazaron, y el mayor Arístides, chapa 19483, lo intimidó personalmente, Góngora dijo que cualquier cosa que le pase en la calle, responsabiliza al régimen castro-comunista.


Adrián Góngora también fue multado con una sanción de 3.000 pesos, aunque el opositor no la firmó aclaró, fue impuesta bajo el artículo 68, del Decreto Ley 370, legislación que el régimen cubano aplica para coartar la libertad de expresión en el país, dado que la misma penaliza que las personas difundan la dura realidad de Cuba a través de las redes sociales.

El Decreto establece que «difundir, a través de las redes públicas de transmisión de datos, información contraria al interés social, la moral, las buenas costumbres y la integridad de las personas», es delito.