Multado con 3.000 pesos bajo el Decreto Ley 370 el youtuber cubano Yander Serra/Imagen tomada de redes sociales

El popular youtuber cubano Yander Serra, fue detenido en su natal Manzanillo en la tarde de ayer, tras varias horas de arresto, supimos por el propio influencer que la policía política le aplicó el Decreto Ley 370, y lo multó con 3.000 pesos moneda nacional.


«Estoy bien, ya en libertad. DOS horas de Amenazas y Amenazas y Amenazas 3mil pesos de multa. Todo por el último video de mi canal. Odian la verdad, odian que se sepa lo que pasa aquí dentro, odian que pensemos diferente, quieren callarnos pero no lo lograrán», escribió Yander, junto a las etiquetas #AbajoEl370 y #VivaLaLibertadDeExpresion.

Estoy bien, ya en libertad. DOS horas de Amenazas y Amenazas y Amenazas 3mil pesos de multa. Todo por el último video de…

Posted by Yander Serra on Monday, June 8, 2020

En los últimos meses a medida que el youtuber cubano ha ido creciendo en las redes sociales, también se ha convertido en blanco de acoso de la Seguridad del Estado, pues Yander ha tocado temas en los que muestra su abierta oposición al régimen de La Habana, cuestión por las que ya ha tenido que experimentar varias detenciones arbitrarias.

El último vídeo de Serra, estuvo dedicado a los «chivatos por cuenta propia», a continuación puede verlo: