Foto Delray Beach Police Dpt

Un hombre que durante mucho tiempo había sido considerado una persona de interés en el asesinato de una mujer del sur de Florida de 21 años fue arrestado después de 38 años, dijeron las autoridades.


Ralph Williams, de 59 años, fue arrestado el lunes en Jacksonville y acusado de la muerte de Carla Lowe, cuyo cuerpo golpeado fue encontrado el 13 de noviembre de 1983 al borde de una carretera, dijo el martes la policía de Delray Beach.

Lowe había sido vista por última vez esperando un tren en una estación de Amtrak en Delray Beach, pero nunca subió a bordo, informó CBS Miami.

Los detectives dijeron que registraron el área durante horas, pero nunca encontraron a nadie que hubiera visto o escuchado algo sospechoso. El mismo día que se encontró su cuerpo, la policía de Delray Beach arrestó a Williams por robo de autos y robos, según muestran los registros.

Los antecedentes penales de Williams muestran más de 20 arrestos en Florida, por cargos que incluyen robo; resistir a un oficial con violencia; robo con pistola o arma mortal; venta, fabricación o entrega de heroína y marihuana; y posesión de herramientas de robo.

El detective Todd Clancy del Departamento de Policía de Delray Beach dijo que a lo largo de los años nunca hubo pruebas suficientes de una causa probable para arrestar a Williams en relación con la muerte de Carla Lowe. Pero la nueva tecnología de una empresa con sede en el Reino Unido luego les permitió identificar la huella digital de Williams en una pieza de evidencia en la escena. La tecnología utilizada para resolver este caso se conoce como máquina de recuperación, informó CBS Miami.


La hermana de Lowe’s le dijo al South Florida SunSentinel que la familia está «en deuda para siempre» con el teniente Mark Woods y el detective Clancy por traerles un cierre.

«Imaginé esto en mi cabeza mil veces», dijo Jackie Lowe-Repass. «Nunca pensé que llegaría este día. Ahora hay un nombre para quién le hizo esto a mi hermana».