Las autoridades en el condado de Monroe, en los Cayos de la Florida, arrestaron a un camionero cubano que presuntamente transportaba a 32 balseros recién llegados.

El joven de 29 años fue identificado como  Reidel García.


El grupo de 32 migrantes cubanos, presuntamente balseros, viajaban escondidos mientras la lancha en que presuntamente llegaron era remolcada por el cubano en un camión de renta, informó el alguacil del condado de Monroe.

Según reveló América Noticias el inusual descubrimiento se produjo alrededor de las seis de la mañana cuando un oficial observó un camión de renta que arrastraba la embarcación que iba por debajo del límite de velocidad.

El oficial decidió hacer detener el vehículo, y encontró que en su interior habían niños que no estaban sentados en sillas de niños con las medidas de seguridad requeridas. Además sintió un fuerte olor a mar. Le preguntó a García al respecto quien dijo que habían estado pescando pero no se encontró tal evidencia dentro del vehículo.

El video de los migrantes siendo detenidos por las autoridades se hizo viral el lunes en horas de la tarde. Ellos fueron entregados a la agencia de control fronterizo.


El domingo en la mañana también se supo de otro grupo de balseros que llegaron a Key West. Su llegada quedó captada en cámara por un testigo en la escena. Todos fueron recibidos por las autoridades en el muro del malecón a lo largo de South Roosevelt Blvd. Se desconoce si serán deportados.