Balseros cubanos llegan a Key West

Un grupo de balseros cubanos llegaron a las costas de Key West en los Cayos de la Florida en horas de la mañana de este domingo y su impactante llegada quedó captada en cámara por un hombre que fue testigo del incidente.

En el video se ve 16 hombres jóvenes y una mujer mientras caminan por el agua acercándose a la orilla donde los esperaban las autoridades.


El video muestra al grupo siendo recibido por oficiales de policía que los ayudan a subir el muro del malecón. El incidente fue cerca de Smathers Beach en South Roosevelt Blvd, próximo al Aeropuerto Internacional de Key West.

El video de 4 minutos fue publicado en Facebook por Warren Leamard, propietario de Destination Catering and Events, en Key West.

Leamard estaba trabajando temprano el domingo. Regresaba de entregar comida alrededor de las 7:20 a.m. cuando vio una patrulla de la policía en la acera de South Roosevelt.

A continuación, vio una fila de personas saliendo del océano en camino a tierra.


«Fue entonces cuando salí de mi vehículo y me acerqué y me di cuenta de que esto es lo que está sucediendo», dijo Leamard. “Vi gente con bolsas y mochilas y cosas así. Realmente me impactó ser un inmigrante de Jamaica. Realmente entendí por lo que pasaron estas personas para venir aquí «, dijo a medios locales.

En el video, Leamard señala que la embarcación que usaron los migrantes flota en la distancia.

El grupo de cubanos quedó custodiado por la policía que los asistieron con comida y agua luego de asegurarse que no tenían emergencias médicas.

Se desconoce hasta el momento si el grupo será deportado.