Alexei Mora Montalvo, opositor cubano y sacerdote yoruba, permanece incomunicado en la unidad policial conocida como Aguilera, denunció el expreso político Jorge Luis García Pérez «Antúnez», informa Martí Noticias.

Mora Montalvo fue detenido este martes a las 6:00 am, en la panadería Toyo, de la Calzada de 10 de Octubre, y conducido a la unidad de la policía de Aguilera, en Lawton, La Habana.

El sacerdote yoruba en esos momentos se encontraba tomando opiniones de varios ciudadanos sobre el proyecto de Constitución de Cuba, explicó Antúnez.

El suegro de Mora Montalvo, identificado como Fidel Corrales, que presenció el arresto, informó de lo sucedido al ex prisionero.


En los últimos meses, coincidiendo con la designación de Miguel Díaz-Canel como gobernante de turno, se han incrementado los arrestos de opositores cubanos, en múltiples ocasiones miembros de la sociedad civil independiente han sido detenidos y también marginados de los debates del proyecto de nueva Carta Magna, que confeccionó Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), y su comitiva.