El rapero y compositor boricua, René Pérez Joglar que conoció la fama con el nombre artístico de Residente como vocalista del grupo Calle 13, según varios medios de prensa, fue arrestado el lunes en el aeropuerto de Isla Verde luego de un altercado con un camarógrafo.

Al arribo del artista a la terminal aérea, un camarógrafo se le acercó para tratar de entrevistarlo, y el músico lo rechazó violentamente, recogió Telemundo.

El artista habría empujado al camarógrafo del programa Lo sé todo, del canal 4 y la cámara habría sufrido daños en el lente, dio a conocer El Vocero de Puerto Rico.

La policía dijo que el suceso tuvo lugar a las 15:50 hora local (19:50 GMT) en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan. Un camarógrafo identificado como William Alberto Rodríguez del programa “Lo Sé Todo”, del canal 4 (WAPA).


Rodríguez del canal 4, aseguró que “en medio de una entrevista fue empujado por el cantante y se le cayó la cámara al suelo, resultando con daños”.

Ambas partes están citadas para comparecer ante la justicia el 17 de mayo próximo, y los hechos están siendo investigados por las autoridades de Puerto Rico.

El cantante fue puesto en libertad y colgó un video en su cuenta de Instagram ayer en la tarde: “Con la gente linda honesta que verdaderamente trabaja para que el país camine hacia adelante. La prensa amarilla solo atrasa, engaña y siempre será contraproducente. Rumbo a ver a mi hijo”, escribió.

Un usuario de la red comentó: “Solo estaba haciendo su trabajo. Aunque tengas razón eso no te da derecho a ser violento. No lo necesitamos en este momento en donde hay tanta intolerancia. Eres figura pública y aunque no te guste hay que lidiar con eso. Independientemente sea prensa amarillista o violeta, hay que respetar. Si no te gusta que te acosen pues tienes que andar con guardaespaldas. Ese es el precio de la fama”.

Mientras otros salieron en defensa de la actitud del músico; René frecuenta Cuba, recientemente presentó un audiovisual suyo allá, ha sido tildado de comunista y de apoyar a Nicolás Maduro en Venezuela, sus ideas políticas son de izquierda, y aunque él declara “yo no soy comunista, socialista ni capitalista”, dispara rimas como estas:

Creo en inventar algo nuevo, mejor di que soy idealista

creo en la igualdad y oportunidades infinitas

creo que la educación, salud y comida deberían ser gratuitas

creo que el que trabaja más que el otro merece ganar más

pero también creo en compartir lo que tengo con los demás

Obviamente sin juzgar, porque los hechos no están dilucidados del todo, pero esa fobia a la prensa, y tildar a muchos de amarillista puede estar muy vinculada con su ideología política.

(Con información de El Nuevo Herald y El Desconcierto)