Arrestan a opositores al Oriente de Cuba por salir a las calles con un girasol en el Día de la Virgen de la Caridad del Cobre/Imágenes tomadas de redes sociales

Desde bien temprano en la mañana el régimen desplegó sus fuerzas policiales y arrestó a opositores al oriente de Cuba, por salir a las calles a manifestarse con un girasol en el día en el que se celebra a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la Isla.


Según el activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Ovidio Martín Castellanos, «aproximadamente a las 7:00 am de hoy fueron detenidos en Puerto Padre Provincia Las Tunas, el coordinador de UNPACU Vladimir Martín Castellanos y el activista expreso político Fernando Isael Peña Tamayo, ambos promotores de Cuba Decide todo por salir pacíficamente a las calles con un girasol».

Aproximadamente a las 7 AM de hoy fueron detenidos en Puerto Padre Provincia Las Tunas El coordinador de UNPACU Vladimir…

Posted by Ovidio Martín Castellanos on Tuesday, September 8, 2020
Opositores en Cuba

«No más detenciones arbitrarias contra opositores pacíficos LIBERTAD inmediata para todos los presos políticos», añadió.

De acuerdo al disidente Bartolo Cantillo Romero, la sede de la organización opositora UNPACU en Guantánamo, amaneció sitiada por la policía este martes, con el objetivo de impedir que entren o salgan activistas.


Cantillo Romero dijo que la Seguridad del Estado quiere impedir que salgan a apoyar la «Revolución de los Girasoles» convocada por el exilio y por organizaciones opositoras dentro de la Isla.

Hoy martes 8 de septiembre amanece citiada la sede de la unpacu en Guantánamo por agentes de la seguridad de la…

Posted by Bartolo Cantillo Romero on Tuesday, September 8, 2020
Opositores en Cuba

«Pero como nuestras casas no son calabozos saldremos a las calles, viva la revolución de los girasoles, viva la UNPACU, viva Cuba totalmente libre, viva Cuba Decide ¡Libertad para todos los presos políticos!¡Abajo la maldita dictadura de los Castro Canel comunista!», agregó.

Hace unos minutos Armando Cruz padre de Otoniel Cruz Suarez me comunicó desde Pitajines, Ciego de Avila que sicarios…

Posted by Ana Belkis Ferrer Garcia on Tuesday, September 8, 2020

«Hace unos minutos Armando Cruz padre de Otoniel Cruz Suarez me comunicó desde Pitajines, Ciego de Ávila que sicarios castristas del G2 y la PNR irrumpieron su hogar y se llevaron a su hijo de manera violenta.
Lo empujaron , arrastraron, lo introdujeron en auto patrulla con numeración 380 y se lo llevaron a paradero desconocido. Los girasoles que tenían fueron rotos por los sicarios Castro comunistas», denunció Ana Belkis Ferrer en Facebook.