Arrestan a cubano de Miami presuntamente miembro de una red organizada de operaciones fraudulentas en tiendas de Home Depot

El jueves la policía de Miami-Dade arrestó a un cubano acusado de participar en operaciones fraudulentas en más de 70 tiendas de Home Depot en Florida.

Yusser Echemendia Rodríguez, de 38 años de edad, fue detenido el jueves por ser parte según la policía de una red organizada que se dedicaba a realizar pedidos y reembolsos fraudulentos en la conocida cadena de tiendas Home Depot en Florida.


También desde septiembre del 2020 los presuntos delincuentes realizaban presentaciones ilegales de productos sin papeles, robos de artículos en las tiendas Home Depot en toda Florida.

La empresa ante irregularidades detectadas contrató un investigador corporativo, descubriendo un pequeño grupo organizado que tenía que ver con las actividades ilícitas.

Echemendia Rodríguez es acusado de acuerdo a las investigaciones como el responsable de más de 70 robos y «miles de dólares» en pérdidas para Home Depot en sus tiendas en Florida y Nevada.

En el informe de arresto, Rodríguez era quien cambiaba los códigos de barras y salía de las tiendas con mercancías sin pagar.

Varias imágenes de las operaciones fraudulentas fueron captadas por las cámaras de seguridad de las tiendas, según reportó Local 10 News. Mercancías que lograban sacar gratis tras no ser detectadas por los cajeros al escanear debido a las alteraciones en los códigos de barras.


Entre las tantas grabaciones en cámaras de seguridad de los mencionados establecimientos, llamó la atención a los detectives  la efectuada el 13 de enero cuando Echemendia Rodríguez y la también acusada Lazara Rodríguez, robaban mercancías en el Home Depot ubicado en 33001 S. Dixie Highway, por un valor de al menos 608 dólares.

Las operaciones fraudulentas de Echemendia Rodríguez eran de pequeños montos, entre los 200 y 600 dólares.

Yusser Echemendia Rodríguez, según registros se encuentra en libertad bajo fianza y enfrenta un cargo de esquema organizado para defraudar, 10 cargos de hurto menor con más de dos condenas anteriores y un cargo de robo minorista con una condena previa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *