Arrestan a cubana por robar más de 100.000 dólares a su expareja mientras este estaba de viaje en Cuba

Las autoridades de Miami acusaron a una cubana de sustraer de forma ilícita más de 100.000 dólares a su expareja de sus cuentas bancarias, mientras este se encontraba de visita en Cuba. La policía de la ciudad dijo que el hecho sucedió en Miami Gardens e identificaron a la mujer como Kenia Pardo Báez de 49 años de edad.

Según los reportes policiales Kenia mantuvo una relación de más de veinte años, pero a inicios de 2023 se separaron y acordaron mantenerse conviviendo en la misma vivienda hasta que se vendiera la misma. Los registros de la policía revelan que en ese período de transición la acusada confeccionó un plan para apoderarse de los bienes financieros de su expareja.


En julio de 2023 el hombre decide realizar un viaje a Cuba y Pardo aprovecha la cobertura para acceder de forma ilegal al perfil de la banca online de su expareja en Wells Fargo y modificó los datos de contacto para realizar varias transferencias electrónicas hacia las cuentas de ella, según explica Telemundo 51.

La acusada mediante diversas transacciones a su cuenta y a la de terceras personas logró apropiarse de más de 100.000 dólares, de acuerdo al reporte de arresto de la policía local. También se determinó que Kenia retiró varias sumas de dinero en efectivo y no fue hasta que la víctima regresó de su viaje para darse cuenta de que sus estados financieros fueron alterados, por lo que dio parte a las autoridades sobre un presunto fraude.

La cubana en un intento de evadir la justicia alegó haber realizado esas transferencias por un acuerdo financiero previo que tenía con el hombre. No obstante, los investigadores aseguraron que no pudo demostrar con pruebas fehacientes la legalidad de sus acciones.

En el proceso de interrogatorio la mujer no logró fundamentar legalmente las transferencias a otras cuentas ni el supuesto acuerdo con la expareja, sino todo lo contrario, la recopilación de pruebas apunta a que Pardo mediante un plan premeditado defraudó a su expareja de forma sistemática y organizada.

Actualmente se encuentra recluida esperando juicio en la cárcel Turner Guilford Knight y se le imputan cargos de fraude bancario, asociación ilícita para delinquir y robo agravado. Se le impuso una fianza de 7.500 dólares por el cargo de fraude organizado durante una comparecencia en la corte.


Con respecto al cargo de uso fraudulento de una identificación personal la fianza fue de 2.500 dólares. Y por hurto mayor en segundo grado se le impuso una fianza de 7.500 dólares más. La ficha de arresto refleja que cuando le preguntaron el por qué de su actuar, la acusada respondió que fue porque sencillamente era el dinero que le prometieron y el que ella se merecía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *