La Fiscalía del Estado de Miami-Dade ha acusado a la concejal de Medley, Ana Lilia Stefano, de dos delitos graves, acusándola de defraudar a un banco de alimentos sin fines de lucro con $ 24,000.


El anuncio se produjo el martes en una declaración conjunta con la Comisión de Ética y Confianza Pública de Miami-Dade, que había investigado, reprendido y multado a la concejal.

Stefano se entregó el martes en el centro correccional Turner Guilford Knight acusada de plan organizado para defraudar más de $ 50,000, un delito grave de primer grado y hurto mayor de $ 20,000, un delito grave de segundo grado.

Stefano luego pagó una fianza y salió de la cárcel, negando brevemente que hubiera hecho algo malo mientras hablaba con los reporteros.

«En resumen, la conclusión es que no robé nada», dijo Stefano. «Es vergonzoso, pero sabes al mismo tiempo, ¿de qué debería avergonzarme? ¿Algo que no hice?»

Los fiscales acusan a Stefano de utilizar su papel como directora de la Fundación Santana Moss, que lleva el nombre de la ex estrella de la NFL, para beneficiarse de la venta de alimentos donados a organizaciones religiosas locales y clínicas de atención médica en la ciudad de Medley y sus alrededores.


Los investigadores de ética del condado comenzaron a investigar las acusaciones después de que ya reprendieron a Stefano dos veces por violar las reglas de ética sobre los conflictos de votación. Anteriormente, utilizó su cargo de concejala para patrocinar y votar sobre temas que beneficiaban a la Fundación Santana Moss, de la que era directora.

El banco de alimentos Feeding South Florida trabaja con organizaciones sin fines de lucro como la Fundación Santana Moss. Los fiscales acusan a Stefano de robar alimentos por valor de 24.000 dólares y luego revenderlos. También está acusada de usar artículos donados para influir en los votantes en noviembre de 2020 cuando se postuló para alcalde y perdió.