Arrestan a activista por poner a todo volumen la canción «Patria y Vida» mientras le hacían un acto de repudio, también golpearon a su madre/Imagen tomada de redes sociales

Detenido ayer martes 2 de marzo, el activista Osmani Pardo Guerra, por poner a todo volumen la canción Patria y Vida en su casa, mientras le realizaban un acto de repudio, informó Radio Martí citando reporte de la periodista independiente Iliana Hernández.

La mamá de Pardo Guerra, quien está enferma de cáncer, fue acosada como parte del mitin de los partidarios del régimen.


El también miembro del Movimiento San Isidro denunció el hostigamiento, a través de un en vivo antes de ser arrestado, y expresó:

«La provocación es de ustedes, no mía. A mi mamá no, ni se te ocurra. Ella está enferma de cáncer. No te vuelvas loco», detalló en un mensaje dirigido a una persona que intentaba acercársele e invadir la vivienda.

«Se llevaron ahora mismo a mi hermano, hicieron un acto de repudio aquí en mi casa y golpearon a mi mamá, no creyeron en menores, no creyeron en nadie», reveló el hermano del activista en una directa posterior.

Según el hermano de Pardo Guerra, el primo de ambos también fue detenido.


«Entraron a mi casa, tumbaron el equipo, le dieron golpe a mi mamá…», reiteró.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, otorgó hace unas semanas medidas de protección a Pardo Guerra, y al resto de los activistas del Movimiento San Isidro, sin embargo a las fuerzas represivas poco les importa esto.

«Este es Osmany, no para de trabajar ni de crear. Tan honesto que parece irreal, con la valentía de la que carecen tantos que se dicen hombres y huyen a la primera», escribió Omara Ruiz Urquiola en Facebook.

Este es Osmany, no para de trabajar ni de crear. Tan honesto que parece irreal, con la valentía de la q carecen tantos q…

Publicada por Omara Isabel Ruiz Urquiola en Miércoles, 3 de marzo de 2021

«Le pueden gritar, golpear … A ese bote no le entra el agua. Su dignidad paraliza», añadió.