Venezolanos contrabando de oro

Dos hombres de Venezuela fueron acusados de contrabando de lingotes de oro por un valor estimado de $ 5 millones escondidos dentro de la nariz de un avión privado que aterrizó en el Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale la semana pasada.

El piloto, Victor Fossi Grieco, y el pasajero, Jean Carlos Sánchez Rojas, fueron arrestados el viernes en Fort Lauderdale después de llegar de Caracas, Venezuela, según una denuncia penal federal.


Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. notaron remaches sueltos en el compartimento de la nariz del avión y descubrieron numerosas barras de oro debajo de una cubierta metálica escribió la agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional, Shauna Willard, en su declaración jurada.

Sánchez Rojas dijo a los oficiales que «obtuvo el oro de múltiples fuentes en Venezuela» y que tenía la intención de venderlo en los Estados Unidos, escribió Willard. Sánchez Rojas continuó diciendo que sabía que «la organización» había introducido previamente oro de contrabando en el país y que recibiría una comisión por su participación, escribió Willard.

Los acusados dijeron a los oficiales que conoció a personas en Venezuela para recoger el oro, almacenándolo en la nariz del avión durante dos días antes del vuelo a Fort Lauderdale.