Arrestados en Guantánamo un hombre que protestó frente a una unidad de la policía, y el periodista que grabó la escena/Imagen tomada de CubaNet/Captura de pantalla

Con un cartel en el que se podía leer «Abajo la injusticia», el guantanamero Bárbaro Moso Palomo, se manifestó frente a la unidad policial del municipio en el que reside, Caimanera, a causa de una multa de 2.000 pesos que le impusieron el miércoles 10 de marzo, informó CubaNet.

Bárbaro Moso no puede pagar la cuantiosa multa, porque su salario es de apenas 3.000 CUP, 1.000 pesos más que la sanción.


Moso Palomo reveló que lo detuvieron en la calle, y un policía y varios inspectores lo sancionaron pese a llevar puesto el nasobuco.

«No estoy de acuerdo con la multa que me impusieron y voy a reclamar mi derecho», expresó el isleño antes de plantarse a protestar.

El hombre terminó arrestado, y junto a él Yeris Curbelo, reportero de Paleque Visión, quien documentaba la escena.

Según el periodista independiente, fue detenido y agredido físicamente por la policía, que ahora lo acusa del supuesto delito de «resistencia».


«Me vio filmando y le dijo al funcionario de la PNR ‘vayan a aquel y quítenle el teléfono que está filmando», confesó Curbelo al referirse a un mayor de la Seguridad del Estado que estaba allí en el momento de la protesta.

El reportero alcanzó a lanzar el equipo en el portal de la casa de su familia, antes de que lo detuvieran violentamente, tiene marcas visibles en su piel del forcejeo.

También recibió amenazas, la Seguridad del Estado le dijo que si publicaba el vídeo, lo demandarán por «resistencia» y será multado por el Decreto-Ley 370.

El periodista ahora se encuentra en arresto domiciliario, de acuerdo a la publicación.