Multan con 2.000 pesos a dos Damas de Blanco por ser parte de una protesta en Jovellanos/Imágenes tomadas de redes sociales

Citadas en la unidad de Policía de Jovellanos, Matanzas, para un interrogatorio el martes, las Damas de Blanco Sissi Abascal y su madre Annia Zamora Carmenate, por liderar y publicar imágenes en las redes de una protesta en el poblado de Carlos Rojas, de la misma provincia, informa Diario de Cuba.


La Dama de Blanco Leticia Ramos responsabilizó a la Seguridad del Estado por la integridad física de las dos mujeres, a través de una publicación en Facebook.

Sissi Abascal y su madre Annia Zamora ambas Damas de Blanco son citadas para la unidad de la policía de Jovellanos a las…

Publicada por Leticia Ramos Herreria en Martes, 10 de noviembre de 2020

El secretario del Partido Comunista cubano (PCC) de Jovellanos, «amenazó» con desaparecer a las dos mujeres el fin de semana, luego de que filmaran la rebelión.

Desde el pasado 7 de noviembre, hay un operativo constante en el poblado Carlos Rojas, pues el régimen tiene miedo tenga lugar otra protesta de este tipo.


Vecinos de Carlos Rojas en Matanzas, se lanzaron a la calle exigiendo se restituyera el servicio eléctrico luego de sufrir un apagón de varias horas el viernes pasado.

«¡Mentirosos! Estamos cansados de mentiras», lamentaron numerosos pobladores.

«Siempre están diciendo mentiras. La otra vez que tuvimos una afectación vinieron para decir que había sido un transformador y era mentira, era un poste eléctrico que se había caído y el carro de reparaciones no quiso ni entrar», indicó Abascal Zamora, apoyada por otros vecinos en sus afirmaciones.