Arrestado tras quemar la espalda de un menor de tres años (Imágenes tomadas de Tampa Bay Times y Flickr)

La Oficina del Sheriff del Condado de Volusia arrestó a Terry May, de 47 años, de Deltona, Florida, acusado de verter agua hirviendo sobre un niño de tres años de edad, informó el Tampa Bay Times.


Los oficiales fueron notificados después de que en la guardería notaron una marca de quemadura en la espalda del niño, y llamaron a una línea directa de abuso, según una declaración jurada de cargos del 27 de septiembre pasado.

La marca de quemaduras ocupaba la mitad de la espalda del niño y «corría desde la parte superior de su espalda hasta el final», según el informe.

Al preguntarle a la madre sobre la marca del pequeño, ella dijo que el menor había sido arrastrado por la parte superior de un trampolín.

Sin embargo, los agentes se enteraron durante una investigación de que el hombre vertió agua hirviendo sobre el niño, después de que el infante orinara accidentalmente en el piso.


El menor levantó su camisa para mostrarle a los detectives su espalda, y confesó: «me duele la espalda, Terry me quemó».

Un juez emitió una orden de arresto contra May, la semana pasada, por un cargo de abuso infantil que causó grandes daños corporales.

El Departamento de Niños y Familias de Florida acogió al niño.

La policía ha indicado que no es la primera vez que el hombre enfrenta cargos de abuso infantil.

May fue detenido en 2018 en DeLand después de que la hija de 3 años de su ex novia, le dijo a los agentes que con frecuencia la golpeaba con un cinturón y la metía en el horno.

No obstante, no se pudo procesar el caso el año pasado, según las autoridades.