Apuntalado con vigas parte del techo del hospital pediátrico «Mártires de Las Tunas», denuncia médico cubano/Imagen tomada de redes sociales

La decadencia del sistema de Salud Pública cubano persiste, a medida que la crisis económica-política y social se recrudece en la Isla, tras 62 años de dictadura.

El médico cubano Johan Pérez ha denunciado en las redes cómo se encuentra un hospital infantil en Las Tunas, y las condiciones constructivas son pésimas ahora mismo, con una sala con el techo apuntalado.


«Hospital pediátrico «Mártires de Las Tunas» . Mientras dos o tres intentan desacreditar mis publicaciones estas vigas sostienen el techo para evitar que se derrumbe sobre los niños y sus familiares», escribió el galeno en Facebook.

Hospital pediátrico "Mártires de Las tunas" . Mientras dos o tres intentan desacreditar mis publicaciones estas vigas…

Publicada por Johan Pérez en Jueves, 18 de marzo de 2021

«Ahora dirán que también es mentira ¿ o de una vez y por todas terminaran de reparar lo que comenzaron hace más de 11 años? Los hospitales de PATRIA Y VIDA estoy seguro que no lucirán así», agregó.

Un gran número de internautas cubanos reaccionó al post del médico, todos confluyen en que es una mentira del régimen que Cuba sea a estas alturas una «potencia médica».


«Solo los descarados comunistas que viven de lo que les roban al pueblo dirán que es mentira. Porque todos sabemos como está Cuba y las tantas necesidades que hay, por culpa de un mal gobierno…Patria y Vida para mi Cuba», indicó Diadnelis Eduardo.

«Yo estudié en ese Pediátrico hace muchos años y a eso no se le ha construido nada. Es una vergüenza de país (gobierno)», sostuvo otro usuario.

Johan Pérez se mantiene trabajando como médico de puro milagro, el profesional de la salud es un tenaz crítico del régimen, ha levantado la voz en múltiples ocasiones a través de las redes, lo que le ha costado ya tener que asistir a varios interrogatorios de la Seguridad del Estado.