Food Stamp. Foto: Cuba en Miami

El sábado, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció la aprobación de la solicitud del estado de permitir la compra de comestibles en línea a través del programa SNAP.

Alrededor de 3 millones de floridanos participan en SNAP, popularmente conocido como Food Stamps o sellos de comida.


«Agradezco al USDA y al Secretario Perdue por aceptar la solicitud del estado de brindar opciones de compra más seguras a las familias necesitadas de Florida», dijo la comisionada de Agricultura Nicole «Nikki» Fried.

“A través de este innovador programa piloto, los hogares SNAP pueden comprar alimentos en línea y pagar con su tarjeta EBT en el momento de la recolección, entre otras opciones. Esto reduce el riesgo de contagio de COVID-19, ayuda a satisfacer la demanda de los consumidores y hace que los productos cultivados en Florida se trasladen a las familias ”.

Mientras que la aprobación fue recibida apenas este sábado, el Departamento de Niños y Familias de Florida decidirá la estructura del nuevo programa en línea de SNAP y como quedará implementado.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS) también está trabajando con el Departamento de Niños y Familias para agregar el nuevo programa EBT Pandemic. Esto permitirá que las familias que califican para almuerzo gratis o reducido en la escuela, sean elegibles para los beneficios de SNAP.