Carteles de «Yo Voto NO» en La Habana (Imágenes de redes sociales)

Pese a la represión del régimen cubano y a su fuerte campaña a favor del Sí a la nueva Constitución elaborada por el castrismo, está prevaleciendo el hartazgo en la población, y La Habana se ha llenado de carteles que promueven el Yo Voto NO, o Ni 1+, en referencia a «ni un año más de dictadura».


La organización no gubernamental Observa Cuba ha difundido a través de sus redes sociales un fragmento de vídeo que captó los carteles de noche en diferentes barrios de la capital cubana.

A pocos días que el régimen de La Habana someta a referendo la nueva Carta Magna, el próximo 24 de febrero, el gobierno encabezado por Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro ha arreciado la represión contra activistas y opositores en todo el país.


La semana pasada dirigieron un violento operativo contra la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en el que asaltaron 14 viviendas de disidentes en Oriente junto al arresto de decenas de activistas, denunció el líder opositor santiaguero José Daniel Ferrer, quien se declaró en huelga de hambre, junto a él otros 70 disidentes se han sumado a la protesta en contra del referendo fraudulento que pretende llevar a cabo el Gobierno cubano.