Aparece nuevamente un letrero de «Díaz-Canel singao» afuera de la misma oficina de ETECSA en La Habana/Captura de pantalla

La Habana amaneció este domingo con otro cartel de «Díaz-Canel singao» en las paredes externas de una oficina del monopolio de telecomunicaciones ETECSA, reportó el portal de noticias CiberCuba.


Afuera de esa misma oficina en la Villa Panamericana del municipio Habana del Este de la capital, escribieron un letrero idéntico el lunes pasado, una muestra de que el régimen está en el peor momento de su historia, porque ni siquiera con centenares de presos políticos sometidos a juicios ejemplarizantes, logran intimidar a la población.

Este domingo, como ocurrió el lunes pasado la policía política apareció en la escena y borró el letrero rápidamente.

La semana pasada movilizaron a niños de las escuelas primarias para hacer un mitin de repudio al cartel que ya la Seguridad del Estado había borrado afuera de la oficina de la empresa de telecomunicaciones.

Iliana Hernández, periodista independiente habanera, publicó un vídeo que muestra el show orquestado por el aparato represivo para hacer ver que cuentan con el apoyo popular.


Según el mismo medio, varias fuentes han enviado videos a su redacción de letreros similares que han aparecido en el municipio Regla, reflejo del descontento popular que se ha incrementado en la Isla en los dos últimos años debido a los problemas económicos, la pésima gestión gubernamental, y la represión creciente de la dictadura sobre opositores y la sociedad civil en general.