Aparatoso despliegue del MININT y derroche de combustible para arrestar a Berta Soler y a su esposo/Imagen tomada de redes sociales

Mientras en Cuba no hay combustible para las ambulancias en los hospitales, en medio de la pandemia de Covid-19, una docena de guardias del Ministerio del Interior (MININT) uniformados y vestidos de civil, se movilizaron en patrullas para arrestar a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y al opositor Ángel Moya, este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, informó Martí Noticias.

El matrimonio opositor fue detenido en la terminal de trenes de La Habana, en un aparatoso operativo.


Según Soler, ella fue conducida a la unidad policial en el Cotorro y su esposo a otra en Cojímar, aunque la mayor parte de la detención se dio dentro de las perseguidoras del régimen.

Por su parte, Ángel Moya dijo que intentaron intimidarlos mostrando sus armas.

Ayer lunes más de diez activistas y periodistas independientes sufrieron acoso policial en La Habana, entre ellas las reporteras Camila Acosta, Iliana Hernández y Luz Escobar, entre otros.

El rapero contestatario Maykel Castillo Pérez, popularmente conocido como El Osorbo, también fue detenido violentamente por la policía política durante la jornada del lunes.