El diario estadounidense «La Opinión», con oficinas centrales en Los Ángeles, California, publicó un artículo sobre un inusual concurso del Proyecto para la Educación y el Registro de Votantes del Suroeste (SVREP por sus siglas en inglés), que ofrece a sus participantes la posibilidad de ganar un viaje a Cuba si registran a 10 nuevos votantes.


Los organizadores del sorteo permitirán participar cinco veces en el mismo si registran a 50 nuevos electores. El único requisito que se exige a los participantes en la rifa es que sean votantes registrados.

SVREP.org califica este viaje a Cuba de educacional, y se realizaría del viernes 30 de diciembre del 2016 al 2 de enero del 2017, con la finalidad de ser una semana educacional durante el «58 aniversario de la revolución cubana» (Educational Weekend in Cuba, 58 Anniversary of the Cuban Revolution), según informa la inscripción.

El objetivo de la organización SVREP es aumentar el número de votantes para las próximas elecciones presidenciales. «La Opinión» ya dio a conocer públicamente que respalda a la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton en dichas elecciones.

La autora del artículo, Araceli Martínez Ortega, señala que el viaje a Cuba es para dos personas e incluye los pasajes aéreos y el hospedaje en la casa de una familia por tres noches y cuatro días en La Habana.

El próximo lunes, 24 de octubre, es la última oportunidad para participar en el sorteo. El ganador será anunciado el 16 de noviembre.