Desechos en La Habana ante la inminente llegada del verano (Imagen tomada de redes sociales)

El problema de los desechos en Cuba es tan acuciante y evidente que incluso hasta un reportero de la televisión estatal ha denunciado una calle inundada de basura, a causa del mal trabajo de la Empresa Presupuestada de Comunales de La Habana.


Ha sido el caso de Lázaro Manuel Alonso, uno de los rostros más conocidos de la pantalla chica, asegura CubaNet.

«Las cosas que afean nuestra Habana. Bellísimo reparto Casino Deportivo, del municipio Cerro. Por aquí el saneamiento de comunales no pasa hace rato», escribió Alonso junto al vertedero de basura.

«Lo peor es que está justo en frente del agromercado estatal de calle 7ma y avenida Acosta. Los clientes de este establecimiento con razón tienen el peor criterio del trabajo de comunales», agregó el periodista.

Lo cierto es que justo a punto de que comience el verano, cuando las lluvias y altas temperaturas, características de la época aumentan las posibilidades de infestación del mosquito Aedes aegypti, la basura prolifera en la capital de la Isla como en el resto del país, de seguro.


Pese a las recientes donaciones de camiones de recogida de basura que Japón ha hecho en los últimos meses, tras un acuerdo firmado con Cuba, que incluye el suministro de herramientas específicas para la reparación de estos equipos y piezas de repuesto, reporta Noticiero Digital; lo que apunta a que la crisis con los desechos en el país parece ser más un problema de abandono estatal, que económico o de infraestructura.