Ante la inminente llegada del verano cuando prolifera el mosquito Aedes aegypti, así vemos las calles de La Habana inundadas de basura

Desechos en La Habana ante la inminente llegada del verano (Imagen tomada de redes sociales)

El problema de los desechos en Cuba es tan acuciante y evidente que incluso hasta un reportero de la televisión estatal ha denunciado una calle inundada de basura, a causa del mal trabajo de la Empresa Presupuestada de Comunales de La Habana.

Ha sido el caso de Lázaro Manuel Alonso, uno de los rostros más conocidos de la pantalla chica, asegura CubaNet.


«Las cosas que afean nuestra Habana. Bellísimo reparto Casino Deportivo, del municipio Cerro. Por aquí el saneamiento de comunales no pasa hace rato», escribió Alonso junto al vertedero de basura.

«Lo peor es que está justo en frente del agromercado estatal de calle 7ma y avenida Acosta. Los clientes de este establecimiento con razón tienen el peor criterio del trabajo de comunales», agregó el periodista.

Lo cierto es que justo a punto de que comience el verano, cuando las lluvias y altas temperaturas, características de la época aumentan las posibilidades de infestación del mosquito Aedes aegypti, la basura prolifera en la capital de la Isla como en el resto del país, de seguro.

Pese a las recientes donaciones de camiones de recogida de basura que Japón ha hecho en los últimos meses, tras un acuerdo firmado con Cuba, que incluye el suministro de herramientas específicas para la reparación de estos equipos y piezas de repuesto, reporta Noticiero Digital; lo que apunta a que la crisis con los desechos en el país parece ser más un problema de abandono estatal, que económico o de infraestructura.


1 Comentario

  • Alberto mayo 17, 2019

    El periodista no tiene agallas para decirlo claro:Ninguna actividad estatal como no sea la movilización de personas para mítines políticos,será eficiente y productiva.Dentro de poco,no quedará un camión de los que donó Japón.Precisamente,ese es uno de los problemas de ese sistema: quieren todo regalado y el resultado es que no aprecian lo que valen esos camiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *