Anciano cubano muere tras 20 horas esperando un cama en el hospital Saturnino Lora en Santiago de Cuba/Imagen tomada de redes sociales

Ramon Bolano, un cubano exiliado en EEUU, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), reveló que su suegro estuvo 20 horas esperando por una cama en el hospital en Santiago de Cuba, y cuando fue atendido ya era demasiado tarde y murió.

Erasmo Quintana Guerra, suegro de Bolano, presentaba serios problemas respiratorios, infección renal y posible isquemia cerebral, según el post del activista de UNPACU, con fecha del lunes 23 de agosto.


«Esta foto la publiqué ayer, mi suegro, padre, Erasmo Quintana Guerra, estuvo aproximadamente 20 horas en esos bancos del Hospital Saturnino Lora en Santiago de Cuba, llamado hospital provincial. Ahí estuvo grave de muerte, sin ninguna atención médica, por no existir cama en ese hospital, pero más que cama, faltó sensibilidad y respeto por un ser humano, después de 20 horas es que lo llevan a terapia intensiva, cuando ya fue tarde y murió…», confesó el opositor.

«Yo acuso por la muerte de este gran hombre a la dictadura de los Castros-Canel, a la dirección de Salud Pública, y al Partido Comunista Cubano (PCC). En paz descanses Erasmo Quintana, quien fuera como mi padre», concluyó.

Karina Quintana, esposa de Bolano, e hija del fallecido, expresó su dolor e impotencia:

«El dolor invade mi alma en estos momentos, pero la impotencia también. Mi padre me lo han matado, que pérdida de tiempo con el, 1 día y medio esperando una remisión, para después que ya se encontraba en el hospital, no darle la atención requerida», detalló.


«Lo que más me duele es saber a conciencia que toda la vida defendió a ese comunismo asqueroso, y mira que irónica es la vida, ese comunismos lo mató. Pero yo, su hija, acuso una vez más al gobierno de los Castros-Canel y a toda su camarilla. Un día van a pagar tanto dolor y sufrimientos de tantos y tantos cubanos. ¡Abajo la Dictadura Castro Canel!¡Abajo el comunismo!¡Patria y Vida!», concluyó.