Imagenes tomadas del Pensacola News Journal y del FOX13Memphis

Una mujer de 86 años de edad, de Florida, golpeó fatalmente a su esposo de 89 años con un bastón, informa NBC Miami.


Ramona Maxine Lund está acusada de asesinato y está detenida en la enfermería de la cárcel con una fianza de $ 250.000 mientras las autoridades trabajan para detectar si sufre demencia, confirmaron funcionarios del alguacil del condado de Santa Rosa.

Un vecino llamó al 911 el sábado después de verla parada sobre el cuerpo de Francis Lund en el estacionamiento.

El testigo pensó que Lund se había caído, y su esposa estaba tratando de ayudarlo a levantarse.

El hombre realizó RCP, hasta que llegaron los paramédicos. Los investigadores encontraron trozos de caña cubiertos de sangre dentro de la vivienda.


El sheriff, el fiscal y el defensor público han tomado la inusual medida de aceptar evaluar la competencia mental de Maxine Lund, dio a conocer el Pensacola News Journal.

Bob Johnson, alguacil del condado de Santa Rosa dijo a la prensa que la mujer está confundida, según sus investigadores que han interactuado con ella a nivel personal.

«Es importante que, si bien nos vamos a centrar en la confusión mental y ese aspecto, es importante recordar que está acusada de un delito muy grave que ha provocado la pérdida de una vida humana», añadio Johnson.

El defensor público asignado para representar a la anciana, Bruce Miller, comentó a la prensa, que si bien es demasiado pronto para decir que la abuela sufre de demencia, «si alguien sufre de demencia, no se volverá competente, se mantendrá así», puntualizó.